Por mi bienestar y futuro sigo con mi unión.

Autorización de afiliación y de descuento de cuota
Por este medio, reafirmo de manera voluntaria la afiliación a Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Concilio 95 AFSCME (SPUPR), y acuerdo cumplir con su Constitución y Estatutos y los Estatutos de la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condados y Municipios, AFL-CIO (AFSCME). Reitero mi autorización a SPUPR, su sucesor o designado a actuar como mi representante exclusivo en los asuntos relacionados con mi empleo para promover y proteger mi bienestar económico respecto a mi salario, horas y otros términos y condiciones de empleo con mi patrono.
Como reconozco la importancia y necesidad de tener un sindicato sólido, de manera voluntaria, autorizo a mi patrono mediante la firma de esta tarjeta de membresía a que se deduzca de la nómina y se pague a SPUPR - AFSCME/AFL-CIO, su sucesor o designado, una cantidad igual a las cuotas mensuales regulares que aplican a los miembros de SPUPR, según su reglamento y la Constitución de AFSCME.
Incluso, si mediante ley o mandato de tribunal con jurisdicción se determina otra cosa respecto a la membresía y/o descuento de cuota, yo todavía así autorizo de manera voluntaria a que se deduzca una cantidad igual a las cuotas mensuales regulares que aplican a los miembros de SPUPR.
Esta autorización permanecerá en vigencia por un período de un año o hasta la fecha de finalización de la representación exclusiva, lo que ocurra primero. A partir de entonces esta autorización será renovada automáticamente como un descuento irrevocable de año en año, a menos que lo revoque por escrito durante un período de ventana anual de 10 días antes del vencimiento de cada aniversario de la autorización.
Esta autorización voluntaria también puede ser revocada, al notificar por escrito tanto al empleador como a SPUPR por correo postal, dentro de los treinta (30) días siguientes a mi fecha de empleo o dentro de los 30 días luego de la certificación de SPUPR como representante exclusivo. Además puede ser revocada, por una notificación escrita tanto al patrono como a SPUPR, entre la expiración del convenio colectivo y la ratificación del subsiguiente convenio colectivo. Una vez firmada esta autorización deberé cumplir con el pago de cuota por cada ciclo de 12 meses.
Reconozco que mi autorización de descuento de cuota, y la continuación de dicha autorización año tras año, es voluntaria y no una condición de empleo. El pago al sindicato no es deducible como donaciones caritativas para fines de impuesto.
* Al proporcionar mi número de teléfono celular, consiento a recibir llamadas (incluyendo llamadas automatizadas y/o envíos de mensajes de texto) a mi teléfono celular por SPUPR, AFSCME y sus afiliadas sobre cualquier asunto. Podrían aplicar cargos por mensajes y datos de su proveedor por dichas alertas.